Información interesante o útil sobre idiomas, recursos en internet y algunos consejos:
La definición de idioma es algo arbitrario hasta cierto punto. Ésta podría ser un definición apropiada y mayoritariamente aceptada:
"Manera en la cual los seres humanos se comunican entre ellos, tanto hablando como mediante lenguage corporal y de signos.".
También podríamos decir: capacidad de los seres humanos de hacer ciertas cosas por medio de signos sonoros o visuales. Una definición más particular, y que diferenciaría, más si cabe, el concepto 'idioma' de 'lenguage', podría ser:
"conjunto de sistemas muy similares entre sí, llamados dialectos o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles.".
En cualquier caso, tal y como sugiere la primera definición, sólo los seres humanos han desarrollado dicho tipo de comunicación.

El origen de los idiomas es bastante incierto. Se cree que ha sido un largo e invisible proceso.
Algunos expertos consideran que los lenguages se originaron hace aproximadamente 2.000.000 años, y que después de muchos cambios y modificaciones, empezaron a convertirse en algo similar a los modernos lenguages o idiomas hace aproximadamente 100.000 años.
Desde el mismísimo comienzo hasta hoy ha pasado mucho tiempo, ¿verdad?. Muchos idiomas se han transformado en otros, y otros han incluso desaparecido.
Por ejemplo, hablando de primitivos lenguages, se piensa que las pinturas rupestres tienes más de 30.000 años.
El antiguo egipcio, uno de los idiomas antiguos más inspiradores, con sus jeroglíficos, terminó siendo un idioma usado por la nobleza egipcia. Ambos, jeroglíficos egipcios y pinturas rupestres, demuestran cuanto tiempo los lenguages han estado alrededor.
Ahora sabemos que el sumerio fue el primer lenguage escrito, y que los antiguos griegos llamaban bárbaros (los que balbucean),a los extranjeros por la dificultad que tenían para hablar su idioma.
Muchos idiomas modernos provienen del Indoeuropeo, el cual se esparció por Europa, al principio, y más tarde llegó hasta Asia. Más tarde, por todo el mundo.

Se piensa que actualmente hay entre 3.000 y 6.000 idiomas. Algunas fuentes mantienen que más.
Aproximadamente el 30% de estos idiomas se hablan en África, y alrededor de el 32% son hablados en Asia.
En algunos países se hablas más de 200 idiomas.
El país actual con mayor número de idiomas hablado es Papúa Nueva Guinea.
¡850 idiomas son hablados en este país!.
Sólo 600 de estos 'seis mil' idiomas son hablados por más de 100.000 personas. Tenemos que recordar que éste es el número mínimo para que un idioma no sea considerado como idioma en peligro de extinción.
El Alfabeto Fonético Internacional fue creado, a finales de los años 90, para dar un patrón estándar a todas las posibles pronunciaciones de una palabra. Se convirtió en algo uniforme par todos los idiomas y es, actualmente, usado en muchos diccionarios y libros de texto para hacer que el aprendizaje de un segundo idioma sea más fácil.
Añadimos una lista de los 10 idiomas más hablados en el mundo por el número de personas que lo hablan como primer idioma y como segundo (de acuerdo con Ethnologue).

Aparte de los miles de idiomas que han desaparecido, algunos expertos estiman que hay aproximadamente 500 lenguages en extinción actualmente.
Normalmente hay dos tipos de idiomas entre los idiomas en peligro de extinción: idiomas regionales y tribales.
Se piensa, incluso, que en algunas regiones o países como Estados Unidos, hasta un 80% de los idiomas tribales podrían desaparecer.
Sin embargo, no todo es negativo acerca de los idiomas en peligro de extinción. Por ejemplo, el idioma hebreo, era hablado por, relativamente, pocas personas, pero después de una intensa campaña de concienciación llegó a convertirse en el idioma oficial de Israel.
En algunos países sus habitantes están luchando para recuperar sus idiomas maternos; éste es el caso , por ejemplo, de País de Gales, donde su idioma materno, Galés, es hablado cada vez por más y más personas.

Los 10 idiomas más hablados
1.Chino mandarín
2.Inglés
3.Indi
4.Español
5.Ruso
6.Bengalí
7.Portugés
8.Indonesio
9.Japonés
10.Francés

Modificado por última vez:
Mar-2011
No tenemos mucho que decir que usted no sepa ya o que no se le pueda ocurrir.
Cada persona tiene su propia manera de acercarse a los idiomas y de comunicarse con otras personas.
Seguramente es importante el practicar todas las habilidades de lenguage; en otras palabras, practicar escritura, lectura, habla y escucha.
Si quieres dominar un segundo idioma podría ser recomendable que practicaras todas estas habilidades.
Estudio y práctica podrían ser las palabras clave.
En este portal puedes practicar escritura y lectura con el o los socios/as de idiomas que conozcas, y fuera de él puedes practicar todas las habilidades del lenguage con tus socios/as.
No importa que habilidades estás practicando, sean las que sean te ayudaran a mejorar las otras.
Intenta divertirte y disfrutar con las idiosincracias y particularidades de cada idioma. La manera en que te acerques a un idioma y mantienes una conversación dependerán de tu personalidad y la de tu socio/a
Pero tratar de absorver el idioma, en lugar de analizarlo, podría ser un buen consejo cuando se trata de hablar o conversar con un hablante nativo.
Aquí, en esta página web, puedes hacer tantos contactos como quieras. Si solo quieres encontrar un socio/a de idiomas, trata de estar a gusto y de disfrutar de tus conversaciones. En cualquier caso, cuanto más practiques mejor.
Incluso aunque a veces puedas tener la sensación de que no estás mejorando tu segundo idioma, realmente siempre lo haces; mejora es siempre directamente proporcional a la práctica, cuando hablamos de aprendizaje de idiomas.
Si tienes tiempo y crees que necesitas mejorar tu gramática, trata de dedicar parte de tu tiempo a su estudio, cuando no estés con tu socio/a. O, porqué no!, puedes estudiar gramática cuando estás con él o ella!
Pero, no olvides que tu socio/a también quiere practicar y mejorar su segundo idioma.
¡Aprovéchate de la vital y vibrante naturaleza de los idiomas y disfruta!

Al respecto del uso horario UTC/GMT. Cuando te registras con nosotros tendrás acceso a Tu perfil en 'Mi cuenta' y podrás enviar y recibir mensajes. Podrás, también, visitar los Perfiles de otros miembros. La hora o fecha que verás en ellos estarán relacionadas, por defecto, al uso horario de tu área geográfica, siempre y cuando tengas javascript activado en tu navegador.
Si no lo tienes, el uso horario por defecto será: +00:00 (UTC/GMT) . En cualquier caso serás capaz de editarlo en 'Mi perfil' y elegir cualquier uso horario que quieras.
Puedes ver el uso horario de cualquier lugar del mundo simplemente rellenando la siguiente casilla:

Introducir país o ciudad:

Contáctanos | ©2011Copyright | Derechos reservados | T&C |